Alquiler de casas rurales y de estudio/taller

al pie del Pirineo en Aragón



nederlands   |   english


     el pueblo de Juseu

     casas rurales

     estudio / taller

     precios

     contacto / reservar


     blog

     foto galería

     videos


     condiciones

     mapa

     resumen



         

    website 2014 © kees bolt








    


El pueblo de Juseu
Las casas rurales, descritas en las páginas siguientes, se encuentran cerca a Juseu.

Juseu es un pequeño y hermoso pueblo típico (con unos 40 habitantes fijos) en la región de la Ribagorza en la provincia de Huesca en Aragón, al pie del Pirineo. El pueblo se sitúa sobre una roca alargada, a una altitud de 800 metros con magníficas vistas en todas las direcciones.
Los alrededores

El pueblo mismo es punto de partida para largas caminatas en medio de un silencio impresionante y una naturaleza bellísima. Hay senderos bien transitables y señalizados que conducen a otros pueblos, ermitas románicas y algunos conventos abandonados. Juseu se encuentra en la ruta GR-18. Véase también "senderos" en la página www.ribagorza.com.

El montañoso paisaje mediterráneo, con sus almendros y olivos en abundancia, pasa de las suaves ondulaciones a las rocosas pendientes.

En muchos lugares los pequeños ríos de la montaña invitan a bañarse. Hay piscina publica en Torres del Obispo, 5 km desde Juseu. Tambien en el lago de "Joaquín Costa", a 15 minutos de distancia, donde desemboca el río Esera, se puede practicar la natación. Aquí se alquilan piraguas y veleros en la temporada de verano. También existe la posibilad de montar a caballo.


El clima

Hace sol durante casi todo el año. En invierno la temperatura del mediodía puede subir hasta unos 20 grados, pero por la noche puede descender hasta algunos grados bajo cero. Los veranos son calurosos (unos 30 grados) y secos, pero gracias a la altitud de 800 metros suele correr una agradable brisa fresca. En verano se puede estar fuera casi todas las noches para disfrutar de unos estrellados cielos de extraordinaria belleza.

Excursiones

A una hora de distancia (60km) está Benasque -Cerler, el lugar ideal para deportes de invierno, donde se puede esquiar hasta entrado el mes de abril. En los meses de verano pueden realizarse excursiones de alta montaña o practicar el senderismo en los parques nacionales de Ordesa y Posets Maladeta.
Hay disponibles detallados mapas de estas zonas.

Cerca a Panillo (a 25 Km.) está el templo budista tibetano "Dag Shang Kagyu". Se puede
consultar el programa del monasterio tibetano en Internet. Tras realizar la inscripción se puede participar en las meditaciones y en otras actividades de este singular centro religioso.


Alquézar, un bello pueblo de montaña a una hora de distancia, se considera como el lugar de origen árabe mejor conservado de la zona. Cerca del pueblo se puede practicar el barranquismo en cascadas y cuevas bajo del agua. A la vuelta, por Barbastro, se pasa por las bodegas de los vinos Somontano, situadas junto a la carretera.

 
Tiendas y restaurantes

Varias veces por semana suben furgonetas a la plaza del pueblo para vender pan, pescado y hortalizas.
En Graus y en Benabarre, a más o menos 10 km., se encuentran todo tipo de tiendas (los lunes hay un mercadillo en Graus). Un poco más lejos está Barbastro, donde hay una "Rambla" con terrazas bajo grandes árboles plataneros y decenas de bares y restaurantes en los alrededores.



Ciudades cercanas

Lérida con un rastro los domingos por la mañana (a una hora), Huesca (a una hora), Zaragoza (a una hora y media) y Barcelona (a un poco más de dos horas) son ciudades más grandes a algo más de distancia.
Las carreteras de la zona han sido muy mejoradas en los últimos años.